CAMINO AL OBJETIVO

Hace 3 meses | Escrito por Genaro Vilte

El Glorioso clasificó a la FINAL de la REGIÓN NORTE tras vencer en la tanda de penales por 6 a 5 a Atlético Concepción en Tucumán. Facundo Abraham fue la gran figura en la tarde tucumana.

Gimnasia visitaba la Banda del Río Salí para enfrentarse al 'León' tucumano en el marco de las semifinales de la REGIÓN NORTE. Cancha difícil donde el Albo ya había protagonizado varios encuentros polémicos y muy peleados en ocasiones anteriores, pero donde no se hacía presente para disputar un partido desde hacía 10 años.

Encuentro trabado, con cancha dispareja y juego aéreo continuo; nada diferente a lo que se venía viendo en las visitas del Albo.

Gimnasia jugaba mejor en la primera mitad, apostaba al centro aéreo de Ceratto y al anticipo de cabeza; donde Barrionuevo se hacía fuerte teniendo un par de ocasiones de gol.

En el ocaso del primer tiempo, Gimnasia tendría la clara chance de marcar la diferencia a través de los 12 pasos tras una falta a Lautaro Ceratto. Federico Chiocarello remataba firme, pero la pelota rebotaba en el palo izquierdo y luego escapaba por encima del travesaño tras el remate alto de Mambrú Villarreal.

Sin más emociones, culminaba la primera mitad.

En la segunda mitad, la superioridad del local era clara. Atlético Concepción manejaba los tiempos del encuentro y atacaba seguidamente el área defendida por Facundo Abraham.

Gimnasia tuvo una que otra situación de gol del la mano del ingresado Segobia, pero no lograba cambiar el marcador.

Pasaban los minutos y se hacia inevitable llegar a la lotería de los penales tras seguir 0 a 0 en los 90 minutos. Los cuales tendrían una gran figura estelar, Facundo Abraham. El joven arquero le contuvo el penal decisivo a Trujillo y le dió la clasificación al Glorioso

El Albo se clasificó y de esta manera se aseguró un lugar en la FINAL de la REGIÓN NORTE, en donde se medirá ante Altos Hornos Zapla en Palpalá para definir al campeón de la REGIÓN; y, luego de ello, medirse ante el ganador de Deportivo Fontana (Chaco) vs Deportivo Cuatiá (Corrientes), ambos pertenecientes a la REGIÓN LITORAL NORTE.

Gimnasia está a sólo 2 partidos del ascenso, y es ahora donde más tenemos que hacer sentir nuestro apoyo al club económica y anímicamente para lograr lo que todos anhelamos; el ansiado ASCENSO.

👉 ¡VAMOS TODOS UNIDOS, CADA VEZ FALTA MENOS! 🎶💙

Fotos: Sebastián Sarapura 

Gimnasia y TiroFinalistaAlboSaltaArgentinaGauchosSalteños

Te puede interesar

Deja un comentario