DE A TRES

Hace 4 meses | Escrito por Genaro Vilte

El Albo venció en su debut a Villa San Antonio por 3 a 1 en El Gigante del Norte. Mambrú Villarreal y Luciano Herrera - en dos oportunidades - marcaron los goles para el Glorioso; Juan Cruz Mulieri descontó para la visita.

Gimnasia hizo respetar la localía y se quedó con el triunfo en lo que fue su debut en la Zona 5 del Torneo Regional Amateur 2020.

Los albos se daban cita en la tarde salteña para volver a ver al Glorioso luego de meses de espera. Eufóricos y ansiosos, se reunían en la popular esquina de calle Vicente López y Leguizamón para darle su aliento al Millonario.

Arrancaba el partido; desde el primer minuto Gimnasia intentó inquietar a la Villa.
La presión era constante y dió sus frutos; en el minuto 7 de la primera mitad llegaría el ansiado grito de gol: Mambrú Villarreal definía casi debajo del arco tras una buena jugada personal generada por Luciano Herrera, quién fue asistido desde campo propio por Matías Macorito. Descontrol total en El Gigante luego del primer gol de manera oficial por parte de uno de sus hijos pródigos, Rubén Mambrú Villarreal.

La Villa sacaba del medio y Gimnasia mantenía la misma sintonía de presión a pesar de haber conseguido la ventaja.

Llegado el minuto 11, el Albo estiraría la ventaja: Luciano Herrera remataba a gol luego un rebote en la defensa y decretaba el 2 a 0. Gimnasia parecía liquidar el partido ante de los primeros 15 minutos y los albos se deleitaban con el juego exhibido por el Glorioso.

Todo parecía pintar para una goleada en el debut, pero de manera sorpresiva y sin merecerlo, Villa San Antonio descontaba en el marcador en el minuto 28: tras un saque de arco a arco por parte de Juan Cruz Mulieri, Facundo Abraham no pudo contener la pelota y ésta terminó en gol tras un desafortunado pique en el área.
La Villa se animaba y se hacía dueño del balón tras ese envión repentino.

El Albo se encontraba desconcertado y no lograba mostrar el juego exhibido en los primeros 20 minutos; Gimnasia iba a tener un clara situación que culminaría en gol de Agustín Herrera, pero que fue anulado por posición adelantada. Tras ello y luego de algunas aproximaciones sin mayor peligro por parte de la visita, culminaba la primera mitad.

Arrancaba el segundo tiempo, el Albo quería cambiar el chip y liquidar la historia.
Los primeros minutos fueron de un juego poco lucido y con más jugadores amonestados que situaciones de gol.

Gimnasia no podía recuperar el juego y se limitaba a los pelotazos en dirección a Juan Manuel Perillo y Luciano Herrera. Este último resultaba ser el más desequilibrante y el que mayor aproximaciones generaba.

El juego se hacía muy cortado y el árbitro del partido, Luciano Díaz, cargaba de amarilla a ambos equipos hasta en los mínimos roces.

La Villa se aproximaba a través de saques de esquina y tiros libres, que en alguna que otra oportunidad paralizaron los corazones millonarios.

Tras dos expulsiones en la visita, el Glorioso pudo liquidar el partido: en tiempo de descuento y con la Villa colmando el área del Albo, Luciano Herrera marcaba el 3 a 1 definitivo y se despachaba con un doblete en lo personal. El Gigante explotaba en un solo grito de gol que significaba algo más que tres puntos.

El Albo arrancó con el pie derecho su andar en el Regional Amateur; una dura categoría y en donde que gana el "más vivo". 

En la próxima fecha, Gimnasia visitará General Güemes para medirse ante Redes de la Patria de El Bordo, que por cuestiones estructurales, hace de local en la cancha de Libertad de Campo Santo; otra localidad ubicada también en el departamento de General Güemes. Esto significa que VOLVEMOS A LAS RUTAS.

Gimnasia tiene muchas cosas para mejorar y pulir en la semana, pero siempre se corrige con mejor ánimo con el triunfo bajo el brazo.

➔ Nos vemos en Campo Santo.

📽️: Realidad Deportiva

RegionalAmateurGimnasiayTiroVillaSanAntonioVamosGyT

Te puede interesar

Deja un comentario