LOCURA GIGANTE

Hace 26 meses | Escrito por Arnaldo López

El Albo derrotó 2 a 1 a Unión Aconquija, con goles de Ceratto y Amieva, en un partido decisivo que definió su clasificación al pentagonal final, por el ascenso a la B Nacional.

El partido se jugó en el Gigante del Norte, bajo un ambiente plasmado de ilusiones y esperanza, de un triunfo en casa que lo clasificara al pentagonal final. Él Albo venia de una victoria, obtenida de visitante en el partido anterior frente a Chaco For Ever, que tranquilizaba sus esperanzas de no bajarse de la cima en la tabla de posiciones. Es así que la clasificación en la penúltima fecha, solo dependía del mismo Gimnasia, que hizo mérito para ganar ante un desconocido Union Aconquija, que despertó en los últimos minutos pero no le alcanzo. Cabe recordar que el equipo catamarqueño, atraviesa por una dura situación económica con el plantel, ya que desde hace meses no reciben el pago de su sueldo. Los jugadores de Unión, al inicio del partido tiraron la pelota al lateral, se juntaron a un costado de la cancha en pos de protesta, recibiendo el apoyo y el aplauso de los plateistas y sus colegas.  

Como en cada partido que juega de local, los dirigidos por Botella salieron a presionar y comerse la cancha de entrada, logrando así hacerse del balón imponiendo su juego. A los 2´ de comenzado el encuentro, se encontraba  con la primera situación de gol, con un disparo desde afuera del área por parte de Agustín Bellone, encontrando bien ubicado al arquero que pudo desviar el balón. A los 7´ Lautaro Ceratto ya inquietaba a los defensores catamarqueños, que eran obligados a defender en su propio terreno de juego, por el ataque de parte del local. Unión Aconquija supo salir de contra y tuvo una situación clara de gol en los pies de su delantero Pablo Villalba a los 13´, en la que hizo lucir al “salvador” Darío Sand con una gran atajada. Gimnasia, nuevamente volvía a contraatacar esta vez por parte de Nico Aguirre a los 16´, que estrellaba su disparo en el travesaño. El gol se veía  venir y es así que, luego de una serie de toques precisos que término en un centro desde la izquierda, Lautaro Ceratto a los 20´ logra conectar de cabeza mandando la pelota contra el palo más lejano del arquero, decretando el 1 a 0 parcial. Luego de la anotación, el equipo siguió con su juego en búsqueda de un resultado más abultado, que lo tranquilizara en el cierre de la primera etapa. Lo deseado no tardó en llegar, a los 33´ el “tanque” Juan Martin Amieva, en una jugada a puro coraje y garra que arranco desde la mitad de cancha, recibiendo la pelota de espaldas al arco y posteriormente llevándose a la rastra la defensa, que no pudieron detenerlo, logro conseguir el segundo tanto desatando la alegría de los miles de corazones "millonarios" que se dieron cita en el Gigante.

El primer tiempo culminaba con un claro dominador en todos los aspectos, la visita debía plantearse como remontaría el resultado en contra, en una tarde otoñal que amenazaba con una leve llovizna. 

En el transcurso del complemento no se mostraba diferencia a lo vivido al principio, los dos goles a favor del local sumado a la desinteligencia y poca claridad de juego por parte del visitante, hicieron que el partido cayera en una meseta de poco futbol. El Albo había bajado el pie del acelerador, se sentía cómodo con la victoria lograda hasta ese momento, cedió el balón y terreno lo que provoco que Unión Aconquija se agrandara saliendo en búsqueda del descuento. Con una defensa dormida y a poco tiempo de cerrado el encuentro, a los 41´ de la mano de su 9 de área Pablo Villalba logra anotar un gol que le puso una cuota de dramatismo al partido. Los minutos restantes en el campo, se convirtieron en un escenario no apto para cardiacos, así y todo sufriendo Gimnasia termino ganando el encuentro, en el que jugo un muy buen primer tiempo que fue donde hizo la diferencia y en el complemento sufrió sobresaltos debido al exceso de confianza que suele tener el equipo.

Con este resultado conseguido Gimnasia y Tiro, se mete de cabeza en el pentagonal final por el ascenso a la  B Nacional, aunque todavía le quede por jugar un último partido, que define quien clasifica como primero en la tabla de la zona, ya que comparte la punta con 16 unidades junto a su próximo rival, Mitre de Santiago del Estero que debe enfrentar de visitante.

Por: Gonzalo Choque para Mundo Albo

#MundoAlbo#GimnasiayTiro#Clasificados

Te puede interesar

Deja un comentario