PASITO CUMPLIDO

Hace 2 meses | Escrito por Genaro Vilte

El Glorioso se quedó con uno de los cuatro ascensos al Federal A tras derrotar cómodamente a Deportivo Fontana por 2 a 0. Maximiliano Villa y Nelson Benítez sellaron su firma en la tarde santiagueña y en la historia del Albo.

Gimnasia lo volvió a hacer, Gimnasia volvió a a la tercera categoría, Gimnasia volvió a demostrar que sigue siendo el Viejo y Glorioso del Norte.

Poco queda decir del partido ante Fontana luego de lo conseguido el maravilloso domingo que pasó. Gimnasia, con eficacia y categoría, cerró un partido que le devolvió la categoría y el sueño, el sueño de seguir escalando en los laureles del bendito fútbol argentino.

El Millonario tuvo un vaivén irregular en el Regional que coronó: inició este andar con dos victorias al hilo en la etapa de clasificación y la confianza a pleno, luego estuvo varias fechas sin poder probar el sabor de la victoria, pero, cuando estuvo con la soga en el cuello, resurgió entre los murmullos de los primos y el hostil ambiente por parte de escépticos periodistas para ganar sobre la hora allá en el Valle ante Deportivo La Merced que también se jugaba la piel. Pusieron en duda la confianza de este equipo, pero no, ahí estaba el 'Burrito' Segobia para darle la clasificación al Albo y callar aquellas bocas que hablan por hablar.

Con la clasificación en el hombro, pero habiendo obtenido una menor cantidad de puntos que el resto de los clasificados, el Albo tuvo que viajar hacia la dura Banda del Río Salí para medirse ante el 'León' tucumano en el primer mano a mano del torneo. Atlético Concepción era el objetivo: un duro rival en una cancha sumamente pesada, pero con el que no nos enfrentábamos ni visitábamos desde hacía una década. En aquel encuentro el Glorioso tuvo que definir su suerte desde los 12 pasos: Facundo Abraham le daba la clasificación y dejaba intacto el sueño y la suerte del campeón.

Próximo objetivo: Altos Hornos Zapla. En aquella tarde jujeña el Glorioso mostró su mejor cara: 3 a 0 y a otra cosa, el Albo pedía pista y no le temía a nada. El Ivo Chaves, Lautaro Ceratto y Ezequiel el 'Indio' Barrionuevo le daban los festejos al Glorioso.
Gimnasia jugó este encuentro con altura y con la mejor puesta en juego de todo el campeonato. Con este triunfo el Albo se quedaba con el título de la Región Norte y se aseguraba un lugarcito en la final por uno de los cuatro ascensos a la siguiente categoría.

El día bendito llegó: la cita era el domingo 28 de febrero en el Estadio Arturo 'Jiya' Miranda de Santiago del Estero ante el Deportivo Fontana de Chaco.
El Albo sabía que se jugaba la piel y el ascenso, sabía de todo el ambiente positivo,  y de euforia que había alrededor y no podía fallar. Desde los pies de Maxi Villa y Nelson Benítez llegarían los gritos sagrados que nos darían el bendito ascenso, pero aún no lo podíamos asimilar, Gimnasia tenía el partido liquidado desde el inicio de la segunda mitad, pero hasta que Bruno Amiconi pitó el final no lo podíamos creer. EL ALBO ESTABA DE VUELTA.

El Albo está de vuelta en los primeros planos, como siempre fue, pero de donde nos habíamos tomado un descanso. Gimnasia logró dar el #ÚltimoPasito con el que tanto se tiró vibra positiva en las redes albicelestes y coronó un campeonato atípico que selló una nueva hoja de su extenso libro sagrado.

Gimnasia puso lo que hay que poner y volvió a la tercera categoría del fútbol argentino mucho más rápido de lo planeado. Un poquito menos de dos años le bastaron al Glorioso para volver a resurgir ante el escepticismo de propios y extraños y ante la dureza de la categoría.

Como todos lo vimos el pasado domingo en la mítica y populosa Plaza 9 de Julio y el lunes tras la llegada de los campeones a nuestra ciudad, Gimnasia es familia y está acompañado en las buenas y en las malas. El Glorioso demuestra que con las cuatro patas de la mesa en orden se puede soñar en alto y seguir escalando categorías.

El Albo logró el ascenso teniendo en sus filas a jugadores de alto calibre que demostraron categoría en los partidos que disputaron. Pero no podemos dejar pasaron por alto el compromiso asumido por la dupla de monstruos que formaron Ivo Chaves y Mambrú Villarreal. Jugadores que cada partido lo jugaban con un plus que le dió lo necesario a Gimnasia para volver a volar alto y con los que vamos a estar agradecidos siempre.

Como lo dijo el Ivo: "No volvimos, estamos volviendo". Y es así, Gimnasia está para cosas más grandes, pero hay que disfrutar del camino y sus alegrías.

Muchas gracias por esta alegría a todos los que lo hicieron posible, muchas gracias a los nacidos en el club y a los que llegaron por defender la camiseta con tanta pasión, muchas gracias a todos los que no perdimos la fe y seguimos ahí, y muchas gracias, especialmente, a los que nos hicieron hinchas del Viejo y Glorioso Gimnasia.

👉 ¡Salud, CAMPEÓN! 🏆🤍💙🤍

Fotos: Arnaldo López

Gimnasia y TiroAscensoAlboGyTSaltaCampeon

Te puede interesar

Deja un comentario