PISA FUERTE

Hace 3 meses | Escrito por Genaro Vilte

Por la Fecha N°2 del Regional Amateur, el Albo derrotó 2 a 1 a Redes de la Patria en su visita a la localidad de Campo Santo, Güemes. Luciano Herrera marcó en dos oportunidades para el Millonario, mientras que Franco Ferry Oña convirtió para los locales.

La cita era en Campo Santo y los albos venían organizando la caravana durante la semana, las expectativas futbolísticas eran altas y no fueron defraudadas

Ante una gran cantidad de público en el estadio de Libertad de Campo Santo, donde se disputó el encuentro, arrancaba el partido entre Redes de la Patria y el Glorioso.

Los primeros minutos fueron colmados de situaciones de gol para el Millonario; Juan Manuel Perillo, Agustín Herrera y Farid Aguierre tuvieron sus oportunidades pero no lograron concretar en goles sus acciones.

Gimnasia dominaba y distribuía la pelota por lo ancho del campo de juego, buscando la manera más eficiente de perforar la dura defensa que propuso el local, pero el balón no quería ingresar.

Las diferencias futbolísticas y físicas entre ambos equipps eran sustanciales y el Albo tomaba la ventaja.

Llegado el minuto 17, Gimnasia encontraría la ventaja: Juan Manuel Perillo asistía con un centro por lo bajo a Luciano Herrera, quien no se puso nervioso y metió un zurdazo que puso el 1 a 0 a favor del Albo. Fiesta y delirio en la tribuna millonaria.

El Albo seguía siendo dueño del juego e inquietaba constantemente el arco rival. Redes de la Patria optaba por el pelotazo largo en busca de sus delanteros.

Tuvo la oportunidad de aumentar el marco tras un zapatazo de Mambrú Villarreal, pero el travesaño le negaba el gol al capitán millonario.

Sin muchos destellos, y a pesar del dominio albiceleste, llegaría el empate del local: Franco Ferry Oña aprovechaba una desatención en la defensa millonaria en el minuto 28 y dejaba en igualdad el encuentro.

La fiesta en la tribuna millonaria no cesaba y levantaba anímicamente al Albo, que seguía siendo superior y tenía las oportunidades más claras para volver a obtener la ventaja, pero ésta se le hacía esquiva.


Hasta que llegó nuevamente el ansiado grito de gol para los albos: minuto 43, Luciano Herrera convertía nuevamente tras una buena pared con Gianfranco Marocco. La tribuna albiceleste se unía en un solo grito de gol.
Luego de ello y sin más emociones, culminaba la primera mitad.

El arranque de la segunda mitad fue distinto, Redes de la Patria se hacía dueño del balón pero sin mucha claridad. Sus aproximaciones no inmutaban a Facundo Abraham.

Gimnasia metió cambios y logró revertir la imagen, volvió a adueñarse del balón y tuvo algunas acciones de gol.

Luego de un buen centro, Luciano Herrera convertía con un testazo su triplete en el partido, pero esta vez el juez de línea anulaba la acción por presunto fuera de juego del melli.

El partido entró en un bache y empezó a ser desdibujado. Ambos equipos utilizaron el juego aéreo para lograr aproximarse al área rival, pero ninguno lo lograba.

Luego de ello, finalizaba el encuentro.

El Glorioso logró su segunda victoria consecutiva en el presente Regional Amateur. Luciano Herrera fue el mejor jugador en la tarde del domingo.

Gimnasia mostró mayor conectividad entre sus líneas, mayor posesión del balón y buenos lapsos de juego con respecto al partido frente a Villa San Antonio, aunque en esta oportunidad el rival presentaba una notoria inferioridad futbolística con respecto al Albo.

Lo decimos siempre, las falencias se pulen con mayor efectividad tras la victoria bajo el brazo. El Glorioso parece haber encontrado la dinámica en el equipo y debe seguir por el mismo camino.

👉🏼 Para destacar la gran cantidad de albos que se hicieron presente en la cancha de Libertad de Campo Santo para alentar al Glorioso.

➔ Por otro lado, en la Fecha N°3, el Albo recibirá a Juventud Unida de Trancas, Tucumán. El partido se jugará este viernes 14/02 desde las 22 hs en El Gigante del Norte.

📸: La Local
📽️: Realidad Deportiva

GimnasiayTiroRegionalAmateurRedesdelaPatriaVamosGyTVamosGimnasiaVamosLosAlbos

Te puede interesar

Deja un comentario