SIN VENTAJAS

Hace 6 días | Escrito por Genaro Vilte

El Glorioso empató en 1 ante Central Norte en el marco de la Fecha N° 3. Ezequiel el 'Indio' Barrionuevo marcó el único tanto para Gimnasia en un partido parejo.

El Albo llegaba al 'clásico' con la esperanza de hacer un buen partido, luego de los resultados favorables que había conseguido en las fechas anteriores. Con el plantel completo, Gimnasia esperaba que el balón empiece a rodar para medir su suerte.

El partido arrancaba con un Glorioso demasiado activo, donde había mucha presión por parte de todo el equipo con e fin de inquietar a los jugadores del 'Cuervo'. Tanta presión y adelantamiento en el campo generó que Gimnasia tenga una jugada demasiado clara de gol en el minuto 3: Nicolás Capellino le erraba al arco por unos centímetros cuando Maxi Núñez ya había dejado sin chances al arquero rival.

Pasaban los minutos y esta temprana presión por parte del Albo quedaba en el olvido. Central empezaba a dominar el balón y marcaba tendencia en la posesión de la pelota.

El Albo perdía en la mitad de cancha y no lograba conectar sus líneas. Tenía pocas veces la posesión pero tampoco sufría demasiado en defensa.

Esta tendencia se mantuvo por casi todo el primer tiempo, dejando uno que otro remate desde fuera del área.

Culminaba el primer tiempo y Sergio Maza sabía que tenía que mover las piezas en el vestuario y cambiar la táctica planteaba para dejar se cederle el protagonismo al 'Azabache'.

Arrancaba la segunda mitad y Gimnasia parecía haber cambiado el chip. La pelota ya no era posesión ni de uno ni de otro, sino que se la prestaban por lapsos de tiempo pero sin mucha creatividad.

El partido se hacía chato y trabado, algún que otro roce acompañado de sutiles patadas hacían que el juego se detenga en una que otra ocasión.

No habían situaciones claras que hagan parecer que el resultado iba a escaparle al 0 a 0. Pero Juan Pablo Cárdenas tenía otros planes: llegado el minuto 31, el defensor le cometía un infantil penal a Diego Magno, que Leonardo Baima cambiaría por gol para poner en ventaja al 'Cuervo'

Gimnasia necesitaba empatarlo porque sabía que se le acababan los minutos y que no podía cederle los tres puntos al rival. El Albo manejaba la pelota y trataba de ser profundo, y de tanto insistir, llegaría la alegría en el segundo minuto de adición: centro del 'Indio' Barrionuevo para que un cabezazo en el área de Guido Di Vanni golpee en la mano de Gian Franco Ferrero y decrete pena máxima para el Glorioso. El propio Barrionuevo se hacía cargo y marcaba desde los doce pasos el merecido empate para el Millonario.

Quedaban algunos minutos y Gimnasia tiraba toda la carne al asador. Le quedaba la última pelota del partido, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Empate en 1 y a otra cosa.

El empate sirve para seguir sumando en este duro torneo. La derrota parecía consumarse, pero el Millonario no merecía perderlo de ninguna manera y logró recuperar al menos un punto.

El Albo no mostró el mismo juego que en los partidos pasados y se sintió a lo largo de todo el partido. Gimnasia tiene una semana para mover fichas y tratar de llegar de la mejor manera al encuentro frente al viejo y conocido Chaco For Ever, en el marco de la Fecha N° 4 del Torneo Federal A. De ganar este partido, el Glorioso quedaría en una buena posición de cara a los puestos de clasificación por los ascensos.

GyTMundo AlboGimnasia y TiroSaltaArgentina

Te puede interesar

post

VOLVIÓ A RODAR

Hace 4 semanas

El Glorioso empató 2 a 2 ante Unión en Sunchales en lo que fue su debut en el viejo y conocido Federal A. Joaquín Iturrieta y Juan Manuel Perillo...

post

VOLVIÓ A RODAR

Hace 4 semanas

El Glorioso empató 2 a 2 ante Unión en Sunchales en lo que fue su debut en el viejo y conocido Federal A. Joaquín Iturrieta y Juan Manuel Perillo...

Deja un comentario