Todo no fue suficiente

Hace 44 meses | Escrito por Marce

Gimnasia cayó en San Luis ante Juventud Unida por 1-0 con gol de Juan Aguirre. Ahora el equipo Millonario recibirá a Mitre de Santiago del Estero en busca de terminar lo más alto posible aunque lejos de la clasificación.

El Albo viajaba a San Luis con la ilusión intacta de poder sumar los tres puntos que le permitieran acercarse a la zona de clasificación para poder saltar dos fases por el segundo ascenso. Con dos cambios obligados uno por lesión y otro por expulsión, la salida de Mauricio Ocaño y Ezequiel Saavedra.

En el primer tiempo todo fue del equipo local que fue quien propuso más y tuvo las situaciones, intento inquietar a Sand pero el arquero millonario estuvo atento.

Así fue que a los 43 minutos se dio lo que venía buscando San Luis había tenido las ocasiones de gol más claras.  Pero cuando mejor jugaba Gimnasia vino la apertura del marcador para Juventud por intermedio de Aguirre tras la arremetida de Tarragona y centro al punto penal y de cabeza puso el 1-0.

 

En el complementoel albo salió con otra actitud y los cambios le dieron otro aire, el ingreso de Hugo Prieto le dio velocidad y dinamismo tanto al mediocampo como en la delantera para acompañar al solitario “Nivi” Núñez.

  Cuando promediaba la segunda etapa se salvó Gimnasia, un mano a mano de Juventud Unida que dejo pasar, y quiso sobrar la situación e Inostrosa no remato al arco y termino perdiendo el balón.

Gimnasia jugaba  y tenía la pelota pero en el contraataque la pasaba pésimo, estuvo  mal parado sufrió en dos oportunidades lo que era la caída del arco segura.

A los  36 minutos tuvo el empate el equipo Millonario una gran jugada colectiva encabezada por Villareal recorriendo 3/4 de cancha, para Bielkewicz este jugó con Núñez, y vio que entraba mejor posicionado Motta pero el volante saco un remate que se fue muy cerca del travesaño.

A los 42’ el equipo Millonario se quedo con diez jugadores tras la expulsión de Facundo Vega, luego de eso Gimnasia no tuvo reacción y aunque dio todo y Bianco que la jugó para ir en busca del empate no le alcanzó. Ahora tendrá que ir en busca de algún milagro que le permita estar dentro de los clasificados, los números todavía juegan a su favor pero la situación es muy compleja, y dependerá de lo que haga ante el próximo rival que será en el Gigante del Norte ante Mitre de Santiago del Estero.

SINTESIS:

Gimnasia y Tiro:  Darío Sand- Facundo Vega -Federico Rodríguez –Elias Bazzi – Denis Caputo ; Fausto Apaza - Daniel Ramasco -Leandro Navarro -Rubén Villarreal-;Pablo Motta; Diego Núñez DT: José María Bianco

Juventud Unida: Diego Aguiar- Gabriel Ojeda- Carlos Casteglione-  Fernando Labake-Mauro  Aguirre-  Juan Aguirre- Juan Pablo  Passaglia- Lucas Argüello-Francisco  Aman – Gonzalo Mazzia- Cristian Tarragona DT Pedro Dechar

Gol: PT 43’ Juan Aguirre (JU)

Cambios :ST 9’ Hugo Prieto x Denis Caputo (GyT)

16’Nicolas  Inostrosa x Francisco Aman (JU)

17’Alvaro Aguirre x Daniel  Ramasco (GyT)

19’ Williams Peralta x Gonzalo Mazzia (JU)

25’ Diego Bielkewicz x Rodríguez (GyT)

32’ Marcos Fernández x Juan Pablo Tarragona (JU)

Incidencias: 42’ST Expulsado Facundo Vega (GyT)

Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata)

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida)

GimnasiaSan Luis

Te puede interesar

Deja un comentario