TRIUNFO SUBACUÁTICO

Hace 3 meses | Escrito por Genaro Vilte

En un verdadero diluvio de antología, el Albo se impuso por 3 a 2 ante Juventud Unida de Trancas (Tucumán) por la Fecha N°3 del Regional Amateur. Valdivieso en contra, el Piojo Cartello y Maximiliano López marcaron para el Glorioso, mientras que Dip y Lucena lo hicieron para los visitantes.

Viernes por la noche, cielo algo nuboso y con la ilusión a flor de piel. Los albos se reunían en El Gigante en un día muy especial para los enamorados, y qué mejor lugar que celebrarlo en nuestra casa con nuestro verdadero amor. Gimnasia.

Facundo Visgarra pitaba en la mitad de la cancha y arrancaba el partido.

Gimnasia rápidamente se hacía dueño de la pelota y jugaba a placer por todo el ancho del campo de juego.

El rival atinaba a recuperar el balón y jugar al contraataque, pero Farid Aguierre y la saga de centrales (Eduardo Buruchaga y Agustín Herrera) estaban atentos y sólidos en la marca.

El Albo tuvo una ráfaga de aproximaciones al área de Juventud Unida, pero la mala fortuna hacía esquivo el grito de gol millonario.

Llegado el minuto 25 y luego de una mano de un defensa rival, Gimnasia recibía un penal a favor. Luciano Herrera se hizo cargo de la ejecución, pero la pelota salió desviada por encima del travesaño. Lamento y a seguir intentando para el Melli, que hasta el momento estaba haciendo un buen partido.

El Glorioso era claro dominador del juego, atacaba constantemente y desperdiciaba muchas chances de concretar, como el cabezazo de Juampy Pereyra al palo en el minuto 35 de la primera mitad. Gimnasia intentaba y no podía.

Minutos más tarde llegaría el ansiado grito de gol millonario; en el minuto 41, Aylton Valdivieso marcaba en contra de su propia valla al intentar despejar un centro lanzado por Juan Pablo Pereyra. Euforia y festejo a lo "comandante" de Juampy junto a Lucho Herrera. El Albo lograba la ventaja.

Pero esto no sería todo, sobre el final de la primera mitad habría un tiro libre a favor del Millonario. El encargado de patearlo era el Piojo, que con esa zurda prodigiosa sólo tuvo que acariciar la pelota para que ésta se meta y deje sin reacción al arquero de la visita. Aplausos y más aplausos para el Piojo, que una vez más demuestró que su calidad está intacta. 2 a 0 para el Albo.

Luego de esta obra de arte y sin más emociones culminaba el primer tiempo.

En el entretiempo llegó una leve llovizna que fue incrementando al mismo tiempo que los albos entonaban la playlist de canciones en apoyo al Glorioso.

Arrancaba la segunda mitad y la lluvia dejó de ser una simple complemento del partido para pasar a convertirse en un condicionante del juego.

Juventud Unida salió con otro ímpetu y dominaba en la posesión; producto de ello llegaría el descuento del "bicho verde". Minuto 7, Sebastián Dip aprovechaba un mal despeje en la defensa albiceleste y ponía el descuento para la visita.

Gimnasia parecía estar desconcertado, perdía el balón rápidamente y le cedía el protagonismo al rival.

Luego de ello habría una gran noticia: minuto 9, Ivo Chaves reemplazaba al Piojo Cartello y marcaba su vuelta a las canchas luego de dos años de inactividad.

Seguido a esto, la intensa lluvia no paraba y el árbitro, Facundo Visgarra, suspendía momentáneamente el encuentro en el minuto 15.

La lluvia era intensa pero el campo de juego soportaba de buena manera y luego de 30 minutos de espera, el referí decidió continuar el partido.

Luego de la reanudación del encuentro, Juventud Unida seguiría siendo el dominador del encuentro, pero inquietaba al Millonario.

Llegado el minuto 33 el Albo estiraría la ventaja; Maximiliano López conectaba con la red tras una buena asistencia de Lucho Herrera. Gimnasia se ponía 3 a 1 y parecía definir la historia.

Pero esto no sería todo, la visita conseguiría un nuevo gol que agregaría un toque de nerviosismo en la noche de los enamorados. En el minuto 43, Pablo Lucena achicaba las distancias con un sombrero que dejó sin reacción a Facundo Abraham.

Juventud Unida sufriría la expulsión de Mauro Pachao sobre el final del encuentro, aunque esto no incidiría en el resultado final del partido.

El Albo se quedó con el triunfo en casa y es líder solitario en la Zona 5 del Regional Amateur con 9 puntos en 3 fechas disputadas.

➔ Para destacar la vuelta de Ivo Chaves a las canchas, a quien se lo mostró en buen ritmo y con mucho para aportar.

➔ Lamentablemente la falta de solidaridad de los dirigentes a la hora de darles un resguardo de la lluvia a los albos ubicados en la bandeja y en la Virrey Toledo.

📌 Por otro lado, en la Fecha N°4 el Glorioso visitará a Villa San Antonio. Seguramente en el Estadio Padre Ernesto Martearena y con ambas parcialidades.

📽️: Realidad Deportiva

GimnasiayTiroRegionalAmateur#JuventudUnidaFechaN°4VamosLosAlbosVamosGyT

Te puede interesar

Deja un comentario