TROMPEZON INESPERADO

Hace 1 mes | Escrito por Genaro Vilte

El Albo recibía a Deportivo La Merced con todos los pronósticos a su favor, pero el 'blanco' no perdonó y se quedó con la victoria por 3 a 1.

Gimnasia y Deportivo La Merced se enfrentaban en el marco de la Fecha N° 3 del Torneo Regional Amateur 2021. El Glorioso traía consigo dos victorias consecutivas tras su debut, mientras que el 'blanco' arrastraba dos entretenidos empates.

El encuentro comenzaba con un Gimnasia relajado, que abría la cancha y toqueteaba en todo el campo, pero que no era punzante ni generaba peligro.

Llegado el primer cuarto de hora, un centro encontraría la cabeza de Juan Pablo Cárdenas, quien impactaría de buena forma la pelota y pondría en ventaja al Millonario.

Ambos equipos mostraban un ritmo cansino en el traslado de la pelota debido al intenso calor, pero esto no impidió dos aproximaciones del 'blanco' que culminarían en penal y lograrían primeramente el empate y luego la ventaja del equipo vallisto.

El primer penal fue pitado a los 19 minutos y su ejecutor fue ni más ni menos que Fabio Giménez. No hubo chances para el arquero del Albo, Gonzalo Arce, y Fabio decretaba el empate.

Siguiendo el primer tiempo, en un partido donde se observaba un árbitro con ligereza a la hora de sacar tarjetas, la visita se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Emmanuel Cáceres.

Sin sentir la presión de quedarse con uno menos, sorpresivamente La Merced encontraría otro infantil penal y se adelantaría en el marcador a través de Fabio Giménez, nuevamente.

Sin más emociones, final del primer tiempo.

Arrancada la segunda mitad, el Glorioso debía buscar el empate a toda costa y, para ello, se adueñaba ampliamente del balón.

La Merced apostaba a las pelotas divididas y a la contra, sin poder generar juego ni peligro.

Llegado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Ivo Chaves se retiraba del campo de juego por doble amarilla y el Millonario también se quedaba con 10.

El Albo intentó seguir el mismo plan de juego, pero no lo lograba inquietar a su rival. El 'blanco' se replegaba eficazmente y no permitía el cese de su portería.

Gimnasia intentó e intentó pero no pudo concretar. Llegado el minuto 37 se definiría el partido; el 'blanco' liquidaba el encuentro a través de Francisco Molina trás una jugada previa envuelta en polémica por una clarísima mano de un jugador visitante.

Sin más emociones, culminaba el partido.

El Albo cayó luego de dos victorias consecutivas y avivó la lucha por clasificar en el grupo. A levantar cabeza y seguir.
En la próxima fecha el Glorioso se medirá nuevamente ante el antoniano en el marco de la Fecha N° 4 y en búsqueda de una victoria que lo acerque cada vez más a la clasificación. Se jugará este fin de semana, pero aún resta definir si se jugará en el Padre Ernesto Martearena o en el Fray Honorato Pistoia y si se deberá abonar para ver el encuentro o se transmitirá abiertamente.

Fotos: Mariana Aramayo

Mundo AlboGimnasia y Tiro

Te puede interesar

post

EL ÚLTIMO PASITO

Hace 5 días

El Glorioso goleó a Altos Hornos Zapla por 3 a 0 y jugará la final por el ansiado ascenso al Torneo Federal A frente Deportivo Fontana. Ivo...

post

CAMINO AL OBJETIVO

Hace 2 semanas

El Glorioso clasificó a la FINAL de la REGIÓN NORTE tras vencer en la tanda de penales por 6 a 5 a Atlético Concepción en Tucumán. Facundo...

post

CAMINO AL OBJETIVO

Hace 2 semanas

El Glorioso clasificó a la FINAL de la REGIÓN NORTE tras vencer en la tanda de penales por 6 a 5 a Atlético Concepción en Tucumán. Facundo...

Deja un comentario