UNA BUENA IMAGEN

Hace 18 meses | Escrito por Genaro Vilte

El Albo disputó ante Sportivo Patria (F) su segundo partido de manera consecutiva como local. Se impuso por 2 a 0, aunque mereció más de lo que concretó.

Gimnasia se enfrentaba al conjunto formoseño con la chance de seguir prendido en la lucha por clasificar, cumplió ante su gente y dejó un saldo positivo.

El partido arrancaba con un Millonario decidido: marcar primero. Y así lo hizo, luego de un buen desborde por parte de Alejandro Toledo, que lanzó un centro desviado por un defensa rival, y que dejaba a Gonzalo Garavano con el arco a su merced; de esta manera Gimnasia se imponía en los primeros minutos.
De a poco se fue adueñando del balón y comprometía a la defensa visitante. Tuvo varias secuencias de buen fútbol, un Pablo Motta que se hacía cargo del balón y generaba juego ofensivo constantemente.
Patria no generaba demasiados problemas, se replegaba y esperaba salir de contraataque. Esto perduró por largos lapsos del primer tiempo, salvo algunas contras por parte del visitante que dejaban al descubierto los errores defensivos del Albo.
Antes de que finalice la primera mitad, Nicolás Issa se retiraba lesionado, que hasta ese momento estaba cumpliendo un buen papel.
El Albo seguía atacando, pero no lograba convertir el segundo gol; de esta manera concluía la primera etapa.

Arrancaba el segundo tiempo, y el Millonario iba en busca de un segundo tanto que le dé tranquilidad. Atacaba tanto por derecha e izquierda, dominando el balón y metiendo a los formoseños en su área. El gol estaba al caer, faltaba más puntería, ya que al Albo no le faltaron situaciones para aumentar el marcador. Seguía fallando en la definición y el "Tano" mandó al campo al juvenil Luciano Herrera, que en pocos minutos hizo valer el cambio; tras una rápida combinación en ofensiva lograba marcar el segundo gol del equipo y así, sentenciar el partido.
El Albo no se contentó con el resultado parcial, y fue por más.
En tiempo adicional tuvo un penal a favor, el encargado fue Luis "Yiyi" Rivero, que disparó arriba a la izquierda, pero el arquero formoseño adivinó el tiro y logró desviar el balón. De esta manera concluía el encuentro.

Gimnasia mostró una mejor imagen, lapsos de buen juego colectivo y claras situaciones para culminar el encuentro en goleada; pero la falta de eficacia mostrada anteriormente se hizo valer.

Con esta victoria el Albo se mantiene en puestos de clasificación, a la espera del choque ante Altos Hornos Zapla (J) nuevamente como local.

MundoAlboGimnasiaVamosGyT2a0

Te puede interesar

Deja un comentario