VOLVERTE A VER

Hace 2 meses | Escrito por Genaro Vilte

El Albo vuelve al ruedo y te ponemos al día con las principales novedades del club.

Pasaron meses desde la última vez que vimos al Albo de manera oficial, meses desde aquella fatídica tarde cordobesa en la que perdimos la categoría. Quizás ni siquiera sabés cuáles jugadores se fueron y cuáles llegaron. Pero sabes que este domingo juega Gimnasia y te volves a ilusionar de nuevo.
Es un nuevo campeonato (Regional Amateur) y una vieja y conocida categoría por la que supimos brillar y culminar en ascenso en 2010/11, que en aquellos años se llamaba Argentino B.

Pasaron meses y quizás te enteraste de que sigue el Piojo, de que volvieron Mambrú, Navarro, Buruchaga y Carate; de las incorporaciones del Pato Luna y Farid Aguierre, entre otros; de las sorpresivas llegadas de Juan Pablo Cardenas y Perillo; de que el Ivo volvió de su relax de las canchas para darle una mano al Albo y devolverlo al Federal A. Todo ello con la participación de una gran cantidad de pibes del semillero Albo, que se irán nutriendo de las experiencias de los que pegaron la vuelta.

Tal vez escuchar sólo estos nombres te volvieron a dar una cuota de entusiasmo que creías haber perdido luego del descenso. Pero si además de eso te digo que asumió en la presidencia de la Subcomisión de Fútbol un tal Sergio Plaza, y que el encargado de manejar las riendas del equipo es Sergio Maza, un tipo criado con la celeste y blanca desde sus inicios. Al escuchar esta ráfaga de noticias que cayeron abruptamente a finales de noviembre y principios de diciembre, seguramente sentiste un poco más la efervescencia de esa ilusión que nunca se apagó.

Será que el motivo de volverse a ilusionar sea el simple hecho de volver a ver al Glorioso, pero el contexto en el que Gimnasia va afrontar el duro y extenso Regional Amateur, hacen que esa ilusión sea aún más sólida y no solamente un anhelo al azar, como aquel que nace simplemente por la pasión y amor que le tenemos a Gimnasia.

Poniéndote al día, también se presentó a Sergio Busciglio como Coordinador General de las Divisiones Inferiores del club, reemplazando al Tano Riggio. En su llegada, Busciglio afirmó que existe un proyecto a largo plazo para las divisiones inferiores, que a su vez se irá amoldando a las exigencias del cuerpo técnico de primera división, a cargo de Sergio Maza.

Asimismo, el Albo comparte la Zona 5 del Torneo Regional Amateur junto a:
▪️Villa San Antonio
▪️Redes de la Patria (El Bordo, Güemes)
▪️Juventud Unida (Trancas, Tucumán)
Se juegan dos rondas IDA y VUELTA todos contra todos, donde clasifican los dos primeros del grupo y puede existir un tercer clasificado en el grupo si es que ocupa una de las dos plazas destinada a los mejores dos terceros de las restantes zonas.

Por otro lado, todos estos condimentos hacen pensar que este año Gimnasia tiene un mejor plantel, mayor orden institucional y un proyecto futbolístico que no se había hecho presente en temporadas anteriores.

Quizás esta nueva ilusión, en el peor de los casos, no culmine con el ansiado ascenso, pero al Glorioso se lo banca siempre y acá estamos. La cita es ante Villa San Antonio este domingo desde las 17:30 hs en El Gigante. Este finde daremos paso a una nueva temporada junto al Albo, esta vez en otra categoría, pero ahí estaremos.

 ➔ Nos vemos este domingo en nuestra casa, en El Gigante, en el lugar de siempre.

RegionalAmateurVamosGyTSomosGimnasia

Te puede interesar

Deja un comentario