EL ÚLTIMO PASITO

Hace 4 meses | Escrito por Genaro Vilte

El Glorioso goleó a Altos Hornos Zapla por 3 a 0 y jugará la final por el ansiado ascenso al Torneo Federal A frente Deportivo Fontana. Ivo Chaves, Lautaro Ceratto y Ezequiel Barrionuevo marcaron los tantos del Millonario en el Emilio Fabrizzi de Palpalá.

Tarde especial en Jujuy, el Glorioso visitaba al 'Merengue' de cara a la FINAL de la REGIÓN NORTE.

El partido arrancaba con un Gimnasia muy directo, que atacaba y dominaba el balón constantemente. Parecía que la localía se había invertido y que el Glorioso estaba jugando en El Gigante. Este escenario se mantuvo así durante casi todo el primer tiempo.

El primer tanto del Glorioso llegaría al minuto  17; tras una recuperación ofensiva de Juan Manuel Perillo y posterior centro de Lautaro Ceratto, aparecía el Ivo Chaves en la banda derecha para desatar el grito sagrado de gol en la tarde jujeña.

A lo largo de toda la primera mitad, el Albo mostró una faceta futbolística y anímica muy buena, estaba preciso e incisivo. Cada pelota era jugada con criterio y el equipo se mostraba atento en todo momento. 
 
De esta manera culminaban los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, y propio de un partido de esta magnitud, el local saldría a encarar el partido de otra manera y esto cambiaría los planes del partido. Gimnasia se replegaba ante cada aproximación del 'Merengue', quiénes no lograrían más que sólo aproximaciones sin mucho peligro y uno que otro remate de media distancia.

El segundo tanto llegaría en el minuto 23 a través de los pies de Lautaro Ceratto; quien definiría de excelente manera y a un toque luego de un sutil centro a media altura del 'Indio' Barrionuevo.
El Glorioso aumentaba la ventaja y dejaba a Zapla sin opciones y con el partido liquidado.

El tercer tanto llegaría en el minuto 40 sólo para decorar el marcador; en esta oportunidad era el propio Barrionuevo quien desde la pena máxima vencía la valla del arquero local, Carlos De Giorgi.
El Albo terminaba de liquidar el encuentro y sólo esperaba que el partido llegue a su ocaso.

Gimnasia logró quedarse con el partido anímica y futbolísticamente, supo jugar el encuentro desde el primer minuto y cuidó la valla cuando fue necesario. Cambió el chip en los momentos claves y gracias a ello se trajo la victoria desde Palpalá.

Pasando en limpio, el próximo domingo en el Estadio Arturo Jiya Miranda de Santiago (cancha de Güemes) y desde las 17:10 el Glorioso se enfrentará ante el Deportivo Fontana de Chaco por un lugar en el próximo Federal A.

Estamos a un solo pasito de conseguir el ansiado ascenso, estamos a un solo pasito de que Gimnasia vuelva a la tercera categoría del fútbol argentino. Apoyemos al club en esta última instancia: a través de las donaciones y teniendo tu cuota al día.
El Albo te necesita, vamos todos unidos...

¡Vamos, Gimnasia... con huevos vaya al frente!

Fotos: Sebastián Sarapura

Un Pasito MásVamos GimnasiaVamos Los Albos

Te puede interesar

Deja un comentario