LA MEDIA FORESTELLO

Hace 6 meses | Escrito por Fernanda Tejada

Gimnasia empató en Formosa y mantiene la primera posición en el torneo de ascenso.

Terminó el partido correspondiente a la fecha 13 del Federal A en el Estadio Club Sol de América de Formosa, en el que Gimnasia y Tiro y el local empataron sin goles, cumpliendo así la máxima del entrenador Rubén Darío Forestello: Ganar de local, sacar puntos de visitante.
Fue un duelo interesante entre el escolta y el puntero de la zona 4 en una cancha que, a pesar de las lluvias, se mantuvo en buenas condiciones para la práctica del futbol.
Sol de América quiso dominar el partido de entrada, buscando un gol que le de la ventaja, con Renzo Riquelme y José Romero como principales armas en el equipo conducido por Marcelo Bonetto. El equipo local intento penetrar la defensa del Albo con toques cortos y paredes que, afortunadamente, no tuvieron éxito.
Por su parte, Gimnasia salió a jugar al contragolpe, con transiciones rápidas entre sus volantes (Walter Busse, Daniel Carrasco y, principalmente, Blanco) o lanzamientos desde la línea defensiva buscando a “Pastel” Cerica. Forestello propuso un planteo bastante conservador pretendiendo incomodar el circuito de juego de Sol y traerse un punto, al menos, de Formosa (si de contra se da el gol, listo, 21 BlackJack).
Gran parte de la responsabilidad que Sol no haya encontrado el gol tiene explicación en la solidez defensiva que “Shagui” y sus dirigidos encontraron con esa línea de 3 centrales y 2 laterales/carrileros. Esta disposición táctica tuvo como objetivo desbaratar todos los ataques del equipo Formoseño que jamás pudo hacer pie en el área Millonaria, anulando a Maximiliano Osurak, quien fue espectador de lujo del funcionamiento defensivo de Gimnasia y Tiro.
Ya en el segundo tiempo a Sol de América se lo notó frustrado y ahí es donde aprovecho el Millonario que, con los ingresos de Exequiel Narese y Adrián Toloza, ganó vitalidad en el medio y buen toque arriba. Esto fue más evidente en las dos últimas jugadas del partido ya que tuvo la posibilidad de traerse los 3 puntos de Formosa: primero, con una trepada de Rubén Villarreal, encarando por izquierda, metiéndose en el área y asistiendo a Ivo Chaves, que termina definiendo mal y, luego, otra jugada que tuvo como partícipes a Toloza, Villarreal y Narese, tres toques para generar una de las últimas del partido que no pudo concretar el capitán de Gimnasia.
Fue empate y Gimnasia se trae, a consideración de quien escribe, un puntazo de Formosa, donde el local no había dejado puntos en el camino. Los dirigidos por Forestello esperarán tener su revancha el próximo domingo frente a 9 de Julio de Rafaela y seguir, así, puntero de la zona 4 del Federal A.

DATO: Gimnasia acumula 7 partidos sin derrotas (4PG, 3 PE), siendo los últimos 3 con valla invicta.
Foto: Prensa Sol de América

GIMNASIA Y TIROMUNDO ALBORUBEN FORESTELLO

Te puede interesar

Deja un comentario