VOLVIÓ A RODAR

Hace 2 meses | Escrito por Genaro Vilte

El Glorioso empató 2 a 2 ante Unión en Sunchales en lo que fue su debut en el viejo y conocido Federal A. Joaquín Iturrieta y Juan Manuel Perillo marcaron los tantos para el Albo en la tarde santafesina.

Gimnasia, luego de toda la fiesta y la algarabía por el reciente ascenso, volvió al ruedo y a jugar por los porotos. En este debut tuvo que medirse ante el "bicho verde".

El partido arrancaba con un Millonario con algunas caras nuevas y con la base del ascenso. Mucha presión e intención de jugar por el piso fue la primer característica que se le notó al Glorioso en los primeros minutos.

Llegado el minuto 35 llegaría el primer grito sagrado del Albo en el partido y en el torneo: Joaquín Iturrieta, hijo del maravilloso Isidro, tras un rebote defensivo cabeceaba alto desde fuera del área para colgársela al arquero y a la defensa local. Gimnasia se ponía arriba en el marcador.

Luego de los festejos del primer tanto llegaba lo inesperado: falta de comunicación en la defensa millonaria y empate de la visita. Juan Pablo Cárdenas no logró entenderse con Alfredo González Bordón y cabeceó a propia puerta para establecer el 1 a 1 del partido.

Como si fuera poco, los locales se pondrían en ventaja: pase filtrado de Matías Rojo que dejó pasar de buena manera Denis Stracqualursi para el posterior gol de Cristian Sánchez. Gran jugada colectiva que dejó sin opciones al arquero millonario, Luciano Silva.

El cronómetro seguía corriendo y de esta manera culminaba la primera etapa, en donde Gimnasia mereció un poco más pero se fue al descanso abajo por la mínima.

En el segundo tiempo el Albo mostró un cambio anímico que se reflejó en el campo de juego. Buscaba mayor precisión y agresividad en el área. Pero el arco se hacía esquivo aunque las intenciones no faltaban.
Por su parte, Unión tuvo sus aproximaciones que generaron algún que otro susto, pero que no lograron pasar a mayores.

Sergio Maza entendió que Gimnasia necesitaba recambio y metió mano en el equipo. Debut absoluto en el Glorioso para los refuerzos de esta temporada: Walter Busse, Nicolás Capellino, Guido Milan, Mauricio Carrasco y Matías Birge. El Albo metía muchísima jerarquía al campo, sumado a los que ya estaban en cancha y esto hacía ilusionar a propios y extraños.

Pasaban los minutos y los cambios dieron sus frutos: Gimnasia dominaba el balón y no dejaba salir al "bicho verde" ni a la mitad de cancha. El Albo mantuvo esta postura hasta que llegó el ansiado empate. Juan Manuel Perillo definía solo frente al arco luego de una gran habilitación de Walter Busse al 'Bati' Carrasco, quien no pudo definir pero que dejó el rebote para que Perigol haga de las suyas. Merecido empate y a buscar la victoria.

Ya conseguido el empate, el Millonario sabía que estaba para ganarlo, pero la defensa de Unión se agrupaba de buena manera y despejaba cualquier situación cercana al área. El Albo merecía pero no encontraba.

Esta tónica se mantuvo hasta el final del partido, donde hasta en el último suspiro el Glorioso tuvo para ganarlo tras una gran corrida de Matías Birge, que en los últimos metros no pudo definir y fue cerrado por un defensa rival.
Con esta última gran chance de gol culminaba el encuentro.

Gimnasia mostró un buen nivel de juego en líneas generales. El empate sienta demasiado bien al ser el primer partido y donde el equipo presentó varias caras nuevas.

El plantel cuenta con muchísima jerarquía y esto hace ilusionar mucho más al hincha millonario. Todos los refuerzos mostraron un buen nivel, quizás alguna que otra imprecisión, pero una buena presentación para ser el primer partido oficial.

Siempre es para destacar el nivel de Rubén 'Mambrú' Villarreal y el de Ivo Chaves, jugadores que juegan con un plus y que están a otro nivel.

También entra a consideración el partido de Matías Birge, quien jugó un poquito más de media hora, pero que le alcanzó para mostrar un muy buen nivel y ser destacado por los albos.

Como lo dijimos antes, Gimnasia está plagado de jerarquía. Solo basta repasar los nombres que están en el plantel para ver la calidad de jugadores con los que el Albo transitará el Torneo Federal A.

Pasando en limpio, por la fecha N° 2, el Albo recibiría a Crucero del Norte en El Gigante del Norte. Como dato extra, en el 'colectivero' se encuentra jugando el ex Gimnasia, Pablo Motta.

Fotos: Daniel Villagra

Gimnasia y TiroGyTMundo AlboVolviendoAlboPasionNorteArgentino

Te puede interesar

Deja un comentario