YO LO VI JUGAR EN GIMNASIA
Bienvenidos albos a esta nueva sección “Yo lo vi jugar en Gimnasia”, lugar donde recordaremos a jugadores que dejaron buenos y no tan buenos recuerdos con la celeste y blanca. La historia es una sola y damos el puntapié inicial para recordar a los players que dejaron huella en Gimnasia, ya sea por rendir, vender humo o simplemente haber pasado por el club.
Como nota inicial, hoy nos referiremos a un mediocampista, que con el paso de los años pasó a la posición de defensor central y supo vestir la camiseta del Club de Salta del año 1993 hasta el 1995. Para aquellos que ya superan los 40 años y tienen algunas canas en su haber, recordarán el primer ascenso a la Primera División del Albo. Nos referimos a Carlos Gerardo Russo, central, de rizos rubios, camiseta por dentro del pantalón, medias altas y botines seis tapones negros Adidas Copa del Mundo. De estampa ochentosa, Russo llegó en 1993 junto a otros hombres experimentados (por no decir de vuelta) que venían a “reforzar” al recién ascendido plantel salteño. Junto a Carlos Enrique (discoteca), Horacio Bidevich (rescatable), José Daniel Ponce (últimos suspiros futbolísticos) y Gustavo Onaindia (partenaire de lujo), entre otros, el desandar por el torneo no fue de los mejores y al final del torneo El Albo perdió la categoría.
La foja de servicio del blondo jugador tenía su peso, nacido en Capital Federal y formado en las inferiores de River Plate, antes de llegar al millonario salteño pasó por varios clubes como: Platense, Cipoletti, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Emelec, Barcelona (pero de Ecuador) y San Martín de Tucumán. De desempeño tosco y no caracterizado por la ductilidad, que actualmente se les exige a los defensores, Russo supo cosechar murmullos en las tribunas albas y frases como “para que te traje”. Sin mucho brillo pero mucha voluntad, supo mantenerse en el plantel por una temporada más pero en el viejo Nacional B. Luego de ello, emigró de nuestro club sin destino cierto.
Con su retiro, dirigió divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima de la Plata, fue ayudante del fallecido y glorioso Tata Brown en Blooming (Bolivia), también formó parte del cuerpo técnico de Luis Garisto y Pancho Sa, cuando estuvieron en Banfield y trabajó con Luis Islas en Deportivo Español. Sin mencionar que dirigió algunos equipos en campeonatos inter countries (es como si jugaran en Salta Valle Escondido contra La Almudena o el Clásico Jardines de San Lorenzo versus Praderas), esperando su chanche como DT, que aún no llega.Carlos Gerardo Russo, parte de nuestra historia en el fútbol argentino en la década del 90, época de refuerzos “acercados” o “jugadores en el ocaso”, que llegaban a Salta. Otros tiempos no tan lejanos a la realidad de muchos planteles posteriores.
De esta manera me despido y les digo nuevamente “yo lo vi jugar en Gimnasia”, no se si bien o mal pero lo vi, ya sea en fotos (porque no entraba ni a tomar agua) o en el campo. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario