YO LO VI JUGAR EN GIMNASIA

Hace 10 meses | Escrito por Ivan Balás

Vamos con la tercera entrega y a pedido de quienes nos visitan diariamente, teníamos que incluir a este jugador. Quizás no jugó, estuvo de turismo por nuestros paisajes. Tendríamos que cambiarle el nombre a la sección por “YO LO VI PASEAR POR GIMNASIA” pero lo dejemos así.

Si de páginas negras hablamos, tenemos que incluir a este jugador. ¿De quién hablamos?, de Carlos Leonardo Viana Beledo. Uruguayo de nacimiento, inició su contacto con el fútbol en River Plate de Uruguay.

Formó parte de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, formando parte de aquellos “pibes”, denominados “Los Camboyanos”,  integrados por Luis Malvarez, José Luis Félix Chilavert, Blas Armando Giunta, Darío Siviski, Walter Perazzo, Norberto Ortega Sánchez y Néstor Gorosito, entre otros.

“El yorugua“, venía de jugar en “El Ciclón de Boedo”, Huracán de Tres Arroyos, Estación Quequén de Necochea y Almirante Brown de Arrecifes y llegó a El Club de Salta, de la mano de Darío Tempesta en la temporada 1999/2000. Junto a otros  “grandes valores” o “refuerzos falopa”, que pisaron nuestro suelo, como: Gabriel Del Valle Medina, Lorenzo Frutos, Cristian Corrales, Gabriel Mozas, Guillermo Gendulain y Carlos Díaz, formaron parte del plantel recordado, no por “tirar magia”, sino por no pegar una. 

Su estadía en Salta solo duró 11 meses, con siete partidos que fueron fatídicos para El Albo. Tan malo fue la performance de ese Gimnasia, que el técnico nunca más quiso ver a ese grupo de jugadores foráneos, según confesó en una nota a La Gaceta, en el año 2015. 
Viana Beledo quedó marcado por el descenso y hasta el día de hoy, los memoriosos lo recuerdan, no por su juego sino por su deficitario desandar en “La Tierra de Güemes”.

Creo que especialmente lo “aman” por su último partido con la camiseta del millonario, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde su compañero de zaga, Gabriel del Valle Medina, malogró un penal, que contribuyó a la debacle. El resultado final, Gimnasia y Tiro 0 – 2 Independiente Rivadavia de Mendoza, nos fuimos al ex Argentino A.

Luego de consumado el descenso del millonario salteño, junto al marplatense Aldosivi, Viana emigró rápidamente hacia Córdoba, recalando en General Paz Juniors donde duró una temporada, para luego pasar a Santamarina de Tandil y desembocar en Nueva Chicago en el año 2004. 

Luego de su retiro, Beledo inició su carrera como DT en 2005, en Recreativo Echegoyen. Volvió a dirigir recién en 2011, cuando se hizo cargo del plantel de Quilmes (Tres Arroyos), Boca (pero no el xeneixe sino de Tres Arroyos), como ayudante de campo y Unión de la misma localidad. En la actualidad  es DT de Colegiales, también de Tres Arroyos.
Esa fue su breve historia en Salta.

De esta manera me despido y les digo nuevamente “yo lo vi jugar en Gimnasia”, aunque en este caso sería “yo lo vi pasear por Gimnasia”. ¡Hasta la próxima!


futbolsaltagimnasiaytiroNacionalBDescenso

Te puede interesar

Deja un comentario